Vinyasa Yoga se refiere a una forma de yoga, que sigue a una serie particular de asanas (posturas). Estas posturas se suceden, con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave. Todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo. Esta forma de yoga es más efectiva si las técnicas de respiración correcta se utilizan y la respiración profunda puede tener un efecto muy relajante en la mayoría de la gente. De flujo (Vinyasa) Yoga se ha convertido en cada vez más popular en Occidente.

Beneficios de Vinyasa Yoga

Una reducción en el dolor físico, el aumento de la resistencia, la mejor flexibilidad y coordinación, menos lesiones y enfermedades y más fuerza.

En el sentido más estricto de la palabra, hatha yoga son casi todas las prácticas de yoga físico que se definen con otros nombres: vinyasa, anusara, ashtanga, iyengar, sivananda , kundalini , entre otros. La diferencia entre unos y otros es que pueden comprender diferentes adaptaciones contemporáneas del hatha yoga, o hacer énfasis en determinados aspectos de este yoga clásico, o incorporar elementos nuevos y aspectos de otras tradiciones filosóficas, o que pueden consistir en métodos específicos de posturas y secuencias derivadas del hatha yoga. En síntesis, el hatha yoga es la raíz más auténtica de las técnicas de yoga físico y su forma más tradicional.

Cuando se define una clase en una escuela o estudio de yoga como “hatha yoga”, se trata de una práctica pausada y por lo general suave. A lo largo de la clase se llevan a cabo las posturas más tradicionales, en coordinación con una respiración profunda y consciente. Es una práctica meditativa, en la que continuamente se trae la atención al momento presente, al lenguaje del cuerpo y al entrecejo. Puedes esperar también prácticas de pranayama (ejercicios de control de la respiración), relajación, y algunas veces mantras y meditación. El hatha yoga es una buena introducción al yoga porque constituye los fundamentos de la disciplina, aunque para algunos puede ser un poco lento al principio por su énfasis meditativo y espiritual.