Sr. Santi Carro
Nutricionista y entrenador personal.
Colaborador del periódico El Correo Gallego.

¿Qué es la nutrición funcional?

Los alimentos funcionales son aquellos que aportan ventajas para nuestro organismo que van más allá de lo puramente nutritivo o saciante. Entre estas ventajas, se cuentan la prevención de múltiples enfermedades crónico – degenerativas, el refuerzo de las defensas naturales del cuerpo o el añadido de una potente y eficaz acción antioxidante.

Pero no sólo eso, sino que además, al conseguir armonizar las funciones fisiológicas de nuestro organismo, es posible adelgazar adecuadamente, respetando y preservando el tejido muscular -funcional- en detrimento de la masa grasa, inerte. El cambio en la composición corporal es progresivo y paralelo al nivel de energía y bienestar. La ropa comienza a sentarnos mejor, y los viejos vaqueros que ya dábamos por imposibles, ahora vuelven jubilosamente a entrar.

Deja de hacer dietas que no funcionan y lo único que producen, a mediano y largo plazo, es causarte efecto rebote. Con la planificación funcional, no sólo corregirás patologías digestivas tales como la dispepsia, acidez, reflujo gastroesofágico o flatulencia, sino que aprenderás a comer de una vez por todas siguiendo las más modernas y avanzadas técnicas en nutrición aplicada. Tu salud y tu figura te lo agradecerán.